APRENDER A APRENDER

Los conocimientos que tenemos se reflejan en nuestra forma de vivir y de reaccionar frente a cada situación y al concentrarnos en explicar cuanto conocemos y discutir en defensa de lo que sabemos, estamos limitándonos a aprender.

¿Qué es más importante?: ¿Cuánto sabes? o ¿Cuánto eres capaz de aprender?

En el mundo actual nos resulta muy seductora la experiencia y el conocimiento que tienen las personas con quienes nos vamos a involucrar en algún sentido, lo cual es comprensible puesto que ambos aspectos nos dan confianza, sin embargo, hay algo que resulta de igual importancia: valorar ¿qué tan dispuesta está la persona a aprender?.

Existen dos posturas: La primera es ideal para el crecimiento, en la que estamos abiertos al universo de posibilidades de las cosas que existen y no sabemos aún, y la segunda, es la percepción sobre nosotros mismos de que ya conocemos lo suficiente en nuestros temas de interés como para aprender de alguien más.

El mismo análisis lo podemos hacer con nosotros mismos. Un ejercicio ideal para lograr esta valoración es la AUTO OBSERVACIÓN, en mi diálogo interno:

  • ¿Qué digo de mí mismo?
  • ¿Qué digo de los demás?
  • ¿Defiendo posiciones o me enfoco en lo que me interesa?
  • ¿Qué tan importante es tener la razón?
  • ¿Tengo comportamientos para defender ciegamente una posición a pesar de que no me haya dado resultados?

Y es justamente lo que debemos analizar:

  • ¿Qué debo aprender para lograr lo que quiero?
  • ¿Qué debo desaprender para no cometer los mismos errores?

Los conocimientos que tenemos se reflejan en nuestra forma de vivir y de reaccionar frente a cada situación y al concentrarnos en explicar cuanto conocemos y discutir en defensa de lo que sabemos, estamos limitándonos a aprender.

Los límites que tenemos en nuestra vida son los muros que nos impiden ver qué más existe fuera de lo que conocemos, cuando vemos algo distinto no lo juzguemos, encontremos la forma de conocer qué es y cómo podría aportar en nuestra vida.

LA PUERTA DE POSIBILIDADES SIEMPRE ESTÁ ABIERTA, y las oportunidades que queremos están JUSTO DETRÁS.

Estoy segura de que esta información te agregará valor en tu gestión del liderazgo.  Gracias por leerme y recuerda poner en práctica todo lo que hoyhe compartido contigo y espero muy pronto me cuentes tus resultados con la aplicación de mis contenidos.

Éxitos y bendiciones mi querido lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos